logo-sin-fondo-brain-balance.png

The BrainBalance

Aprende como balancear las actividades saludables necesarias para tu bienestar mental. 

Sofisticada herramienta de evaluación fácil de usar

Resultados personalizados inmediatos

Respondiendo honestamente a preguntas simples, recibes una dieta personalizada que te proporciorcionará bienestar físico y mental.

Modelo teórico propio

Contamos con un marco teórico creado para la práctica de la salud cerebral, que esta basado en datos científicos, trabajo clínico, investigación conductual, neurociencia afectiva y social, y psicología 

Decubre tu balance

Conoce como se relacionan las actividades neuro cognitivas clave que realizas cada día y de que manera esta relación ayuda a nutrir tu mente.

Modelo Teórico

metodología version web.jpg
Focus.PNG

Foco

Tiempo en estado de alerta mental de atención enfocada, mientras trabaja o durante actividades no profesionales que requieren atención completa, como estudiar o jugar al ajedrez.

Relating.PNG

Relacionar

Tiempo dedicado a actividades sociales o a una relación o interacción con otros, en la que es posible un intercambio libre y seguro de ideas y emociones. 

Excersicing.PNG

Ejercicio

Ejercicio físico, actividad física (ocio, deporte, acondicionamiento, profesional) planificada, estructurada y repetitiva con el objetivo de mejorar o mantener la forma física, solo o con otros.

Playing.PNG

Juego

Tiempo en actividades espontáneas para divertirse y relajarse, solo o con otros, en lugar de lograr un objetivo serio o práctico. El uso del humor, hacer bromas, reír o jugar con las palabras es la forma de juego más común en los adultos. 

Actividades neuro cognitivas saludables

Desconecting.PNG

Desconexión

Tiempo de  baja vigilancia, estado de ánimo "desconectado", procedente de ensoñaciones o pensamientos asociativos sin una intención específica, que puede tener lugar en estado de reposo físico o actividad automatizada.

Reflecting.PNG

Reflexión

Tiempo pasado en un estado físico de relajación y un estado mental despierto de atención plena o centrado en un determinado objeto, pensamiento o actividad para lograr un estado mentalmente claro y emocionalmente tranquilo.

Sleeping.PNG

Dormir

Estado de inconsciencia, inactividad y relajación de los músculos del cuerpo con los ojos cerrados, que puede presentarse tanto de noche como de día (siesta, siesta). Se recomiendan 7 horas de sueño por día para la salud del cerebro.

Routing.PNG

Rutina

Tiempo pasado en un estado mental despierto y de baja vigilancia asociado con la realización de comportamientos en gran medida automatizados o automáticos (como en actividades predecibles, repetitivas, rutinarias o rituales).